Lilymeth Mena Copiright 2014 © Todos los derechos reservados

Safe Creative

Registro de Propiedad Intelectual

Suelo negro.

Con la trompa y sus cuatro patas anchas como troncos; el elefante se defendía del par de leones que le atacaban. Los felinos daban de brincos intentando trepar hasta el cuello, que está por demás decir que era tan grueso y alto que ni con la ayuda de dos leones mas habrían podido de veras mallugarle.

Las garras mininas tiraban zarpazos que sonaban como espadas cuando rebanaban el aire. La trompa de pelos hirsutos y cortos se tendía contra el mismo aire rebanado para estremecerlo sobre los lomos y costados del par de atrevidos.
Mientras tanto, de lo más profundo de la tierra salían excitadas las hormigas por millares. El temblor provocado por la batalla las había instado a buscar el barullo. Con ojitos redondos y negros como semillas infecundas, las hormigas se agolpaban unas sobre los lomos de las otras para admirar aquella belleza y bravura. El temple que casi se les antojaba como armadura impenetrable.
A cada ataque de los leones había respuesta pronta del elefante que provocaba cada vez mas admiración y fauces abiertas entre las mas pequeñas criaturas de la jungla.
Ya cansados y bastante lastimados, el par de gatos tuvo que admitir su derrota y practicar la graciosa huida.
El elefante mantuvo firmes postura y mirada.
Las hierbas crecidas cubrieron la retirada de los melenudos derrotados.
Con la trompa ya mas quieta, el elefante se echaba encima tierra fresca para calmar los arañazos también frescos.
Con sus diminutos cerebros hinchados de fe y pasión, las hormigas habían decidido adorar a este ser todo perfección. La hormiga reina se veía ahora torpe junto a tremendo monumento viviente del coraje y la decisión.
El elefante con algo de hastió en la mirada quiso entonces cobijarse bajo alguna sombra piadosa que le brindara un poco de relajo. Con pesados pasos se dirigió hasta donde estaba aquel árbol alto y se sentó sobre el suelo ennegrecido por un pequeño tapete de hormigas.
12 Febrero, 2011
Lilymeth Mena. 
Safe Creative #1102138484857

No hay comentarios: