Lilymeth Mena Copiright 2014 © Todos los derechos reservados

Safe Creative

Registro de Propiedad Intelectual

Brisa de abril...

Llegaré dos horas antes de que empiece el día, regaré las plantas de mis pies para poder sembrarme sobre el jardín de tu patio trasero, extenderé los brazos para que mis ramas busquen la brillantez del sol, que se nutran mis hojas de los rayos ultravioleta que me cubrirán como un manto piadoso desde los cabellos de la cabeza hasta la punta de los dedos, que mis pies se vuelvan largas raíces que se alarguen buscando la humedad de entre las entrañas de la tierra.

Lentamente mi cuerpo crecerá hacia donde le de mas fuerte la luz, quizá me tuerza un poco hacia el balcón de tu ventana esperando mirar tus ojos cada vez que eches un vistazo hacia fuera, con esa mirada tuya tan melancólica, esas pupilas tan brillantes que siempre me despertaron esta ternura infinita que no me cabe.
Durante algún tiempo me echaras de menos, extrañaras las llamadas telefónicas que te hacia de vez en cuando para saber como estabas, para que te desahogaras y me contaras como iba tu vida, no estaré ahí la próxima vez que te haga falta un amigo, ese consejo tonto que nunca sigues pero que necesitas oír.
Me temo que será solo por un tiempo.
Después de eso todo será mas fácil para ambos, tú seguirás tu vida como si yo jamás hubiese existido en ella, yo te seguiré siguiendo todo el tiempo con la mirada detrás de una delgada cortina que haciéndome una especie de favor bailara por las tardes con la brisa suave levantando sus orillas con olanes permitiéndome ver mas allá de lo permitido, como tu piel recién salida de la ducha con algunas gotas de agua aun sin secar o tus pies descalzos que se liberen de las sabanas esas noches cálidas de verano cuando estés mas profundamente soñando.
Cuando los días sean grises y no tengas ganas de salir, me veras vigilante frente a tu ventana, impidiendo que la tormenta azote salvajemente sus vidrios y puedan hacerte algún daño, la lluvia chorreará por mis verdes hojas como dulces lagrimas de felicidad por que me dediques una tierna mirada, seré yo quien no deje entrar a los ladrones haciendo que mis brazos crujan y se rompan debajo de sus sucias botas y sus miradas lujuriosas.
Seré yo quien diluyéndome en el entorno se funda en tu universo para siempre, en tus recuerdos.
Si, me recordaras cuando veas a las ardillas corriendo por mi copa con alguna bellota entre las manos, cuando se me atore el globo rojo que algún niño despistado deje escapar, cuando en otoño sean mis hojas las que caigan para dorar tu suelo, cuando al deshojarme no quede vida en mi, tanto que parezca que estoy muerto hasta que termine el invierno, llegara la primavera y reverdeceré. Eso, será lo que recuerdes cuando pienses en mi.
Y esta bien, me basta, nunca anhelé mas que poder ser uno con tu paisaje diario, ser parte de tus mañanas con neblina y de tus noches estrelladas, de tu merienda soplándote entre mis ramas el viento suave de abril que te canta, siempre quise ser tuyo, estar siempre de pie ante ti y dorar tu suelo.
17 Febrero, 2010
Lilymeth Mena.
Safe Creative #1005246386214

No hay comentarios: