Lilymeth Mena Copiright 2014 © Todos los derechos reservados

Safe Creative

Registro de Propiedad Intelectual

Soliloquio...sola y loca.

-Me estaban esperando?


-Todavía no, te adelantaste…debiste tomar un atajo

-Si y casi pierdo la vida

-Ah ¡¡ La vida hace esas cosas, además
el camino largo es mas sencillo…pero mas largo.
(Fragmento de dialogo de mi película favorita “Big Fish”)


Todavía no comprendo como es que has llegado hasta aquí sin haber conseguido absolutamente nada, has sido persistente casi hasta el cansancio, has ido agotando posibilidades abriendo huecos y brechitas para poder entrar pero tus intentos han sido nulos, no lograste lo que querías, y pues, llega un momento en el que inevitablemente una mujer debe darse por vencida, aceptar y entender que solo una loca seguiría insistiendo…aunque…tu y yo sabemos, vamos, que siempre has estado loca.
No te vas a resignar? Sabemos que no te quiere…lo sabemos? Si estamos seguras, bueno entonces que mas da? Ya estamos seguras de algo, ahora hay que encargarnos de conseguir lo que no es seguro, si no para que se dan las luchas en la vida? Pues claro, para eso justamente para obtener lo que no tenemos. Y por eso me has llamado loca? Por que se lo que no tengo y quiero conseguirlo? Hum haces mal, los locos somos seres casi iluminados, la locura, sabes, es un estado de gracia en nosotros los locos que la aceptamos como debe ser, con cierta dignidad y carácter. Además algunas veces es ventajoso, dicen, que a los locos hay que tratarlos con cariño.


Bueno y volviendo al tema, sabes que no nos quiere, y pues eso es una ventaja ya tenemos revelada la mitad del misterio, así es mas fácil buscar la claridad de la mitad restante, además, si el muchacho este te quisiera no estaríamos aquí charlando tan amenamente, rara vez quieres escucharme, mucho menos sentarte a conversar, es bueno verte. Bueno y a ver me dijiste que el otro día tu y el…si pero no nos quiere…ah caray, pues que cosa mas extraña, si me permites decírtelo, me parece que estas jodida, con toda franqueza, si lo se, pero como que adivino entonces por que recurres a mi en este momento, buscas algo de sinceridad no es cierto? Desde aquí donde yo veo las cosas pues, esta difícil pero si en esta vida solo tenemos segura la muerte, claro esta entonces que se debe ir en busca de todo lo demás. Anda hija ni te ilusiones ni te agüites demasiado, ya veras que si el no te quiere vendrán otros, si pero yo solo lo deseo a el, solo puedo pensar en el, solo puedo respirar y oler su cuello aunque no este. Pues creo que estas enamorada…o tu dime, claro lo estoy y hace mucho, a veces pienso que todo el mundo lo sabe menos el por que no le importa o por que no quiere saberlo. Y entonces por que insistes? Pues, veras, así como no tengo capacidad de obedecer a los apetitos de mi cuerpo solo por saciar “necesidades”, del mismo modo no tengo la capacidad de la dulce resignación a la muerte, le amo y pienso que si me resigno a dejar de amarle, la única parte realmente viva en mi morirá, y en ese caso seria en verdad mejor morir. Ya, te he escuchado y no he sentido mas que has dicho pura verdad, lamento que todo te parezca así tan enredado, quisiera ayudarte a que vieras como son las cosas pero eso solo puedes verlo por ti misma yo ya he visto tanto de ida y vuelta varias vidas, pero ahora es tu turno de amar y querer tocar el cielo, mira yo no te quitare esa ilusión, no yo, mira ve y has lo que tengas que hacer, lucha y desgarra tus manos en el intento, entrega alma corazón y cuerpo en buscar ese amor que te mueve, ve y toca la punta de cielo que logres, yo desde aquí te estaré viendo. Que? No vienes conmigo? No…yo…ya estoy demasiado vieja para eso, ya no me quedan ímpetus ni saliva para echarte porras, prefiero mirarte de lejos…yo…ya he tocado algunos cielos.
Julio 05, 2009
Lilymeth Mena.

No hay comentarios: