Lilymeth Mena Copiright 2014 © Todos los derechos reservados

Safe Creative

Registro de Propiedad Intelectual

Por que nadie me lo dijo ?...

Durante años estuve esperando al ratón de los dientes pero nunca llego, no se si se habrá caído de algún mueble y se rompió el cuello o un gato se lo comió…si, la verdad es que mi madre me leía historias fantásticas que solían erizarme los vellos mas delgados del cuerpo, por la televisión me llenaba los ojos y el corazón con programas como dimensión desconocida o las historias fantásticas de Ray Bradbury, Julio Verne era mi compañero de alcoba, mi padre me sentaba sobre sus rodillas para dibujar gatos panzones en su escritorio, ese fue el mundo en el que crecí, las historias que me llenaron el alma de figuras hermosas y colores inimaginables, historias en las que creí mas tiempo del que era prudente. Conforme crecí a nadie se le ocurrió decirme nunca que el ratón Pérez no vendría mas por que había perdido todos mis dientes de leche, que los huevos de dinosaurio (como llamaba mi madre tiernamente a las albóndigas para lograr que me las comiera) eran un platillo demasiado exótico para nuestra mesa y un día mi madre dejaría de servirlo, nadie se ocupo de avisarme que Santa Claus no acostumbra comprar juguetes para niños mayores (gordo avaro) y tampoco hubo quien tuviera corazón para aclararme que la Luna no era de queso. Conforme fueron pasando los años y por fin me di cuenta yo solita de todas esas cosas tuve que dejar de guardar celosamente mi ultimo molar que escondía debajo de mi almohada con la esperanza de ver una mañana una moneda reluciente en su lugar, tuve que dejar de imaginarme como diablos habían logrado cazar aquellos cavernícolas con tan rudimentario armamento a un tiranosaurio Rex y darle muerte para que el señor carnicero del mercado pudiera moler su carne, venderle a mi madre un kilo y luego verlas servidas en mi plato rodeadas de caldo caliente, hasta deje de fingir que cumplía once años cada siete de febrero para ver si podía engañar a Santa un año mas y tuve que dejar de planear el plato de spaguetti con queso mas grande de la historia.

Los años siguieron pasando y me di cuenta de cómo es de desentendida la gente que nos rodea y que tanto dice amarnos por que nadie me dijo que las películas musicales dejarían de gustarme por que mi apreciación en la adultez seria mas aguda, que dejaría de chuparme los dedos al comer un pastel por que me daría vergüenza que los demás invitados se me quedaran mirando, que seria mas importante ponerme zapatos de tacón y ropas ajustadas para agradar a los demás aunque yo me sintiera endemoniadamente incomoda y no pudiese sentarme libremente en cualquier lugar, que a veces hay que ir contra uno mismo con tal de conseguir ese trabajo, que no hay sapos que se conviertan en príncipes cuando una los besa y que no tenia que cargar aquella cruz colgada del cuello todo el tiempo por que Drácula no vive en el DF.
Si, a alguien se le olvido decirme todo eso y creo que yo me di cuenta…demasiado tarde.
10 Diciembre, 2009
Lilymeth Mena.

No hay comentarios: