Lilymeth Mena Copiright 2014 © Todos los derechos reservados

Safe Creative

Registro de Propiedad Intelectual

El tren de mi vida...

Imagina una estación de tren con un anden muy largo a cada extremo, un techo muy alto con una estructura metálica muy bella de la cual cuelgan enormes y elegantes lámparas que le dan luz durante la noche, dos carriles en direcciones opuestas a veces se va hacia una y otras en sentido contrario, el tren no pasa cada hora ni a cada instante es un tren con salidas programadas y aunque no son frecuentes el tren siempre sale cuando es preciso y esta listo, cuando requiere cambiar de aires, de gentes, de sensaciones, de atmosfera. Los boletos se venden en una taquilla que nadie conoce, el monto aproximado del boleto es a según de cada quien, no cuesta lo mismo para todos para algunos será mucho, para otros a penas un poco, tan poco que no duele pagarlo, cuidado con perder el boleto por que no hay re embolsos ni reposiciones y no te venderán un boleto dos veces. La señora de la taquilla es algo especial.

Si mi amor esta es la estación de las circunstancias y este el tren de mi vida, quien sube a el sube por alguna razón los caprichos no existen, todo pasa por algo, tu compraste tu boleto hace tiempo, recuerdas? No sabias si la señora de la taquilla te vendería el boleto o si podrías abordar el tren, no sabías a que hora o por que salida, por que puerta, en que sala de espera, si tenias que cargar maletas o si en este viaje no importaba cambiarse o no la ropa.
Se te vendió un boleto y abordaste, nadie dice que ha sido fácil, por que mi tren es como yo, como mi vida, un poco loco y travieso, a veces a medio camino se detiene en algún risco o barranca tan solo para llenar su vista y su corazón con la neblina que se logra ver hasta el fondo, le gusta sentir la brisa en su maquina cuando va corriendo de prisa hacia otra estación y pasearse despacio por los pueblitos que le gustan y donde se siente casi, como en casa. Y por favor…no hablemos del cabus.
Ha sido un viaje largo, verdad cariño? Pero hemos tenido oportunidad de conocer muchos lugares juntos, los celos, la gracia, el amor, la ternura, el berrinche, la reconciliación, lugares por donde teníamos que pasar por que así lo dice la bitácora del viaje, eran destinos forzosos. Ha sido un placer recorrer este camino contigo, lo sabes?
Tu sabes que tu libertad no esta coartada, no eres mi prisionero, mi tren te llevara hasta donde tu quieras, el día y en cualquier momento que desees puedes decender de el, sin ninguna pena o reproche, recuerda siempre que el verdadero amor, no ata, así que mi tren tiene los frenos bien puestos y dispuestos para cuando digas –Aquí me bajo ¡ te dejaremos en la estación que hayas escogido mientras por la ventana mi mano sacude un pañuelo blanco y el señor checa los boletos grita con fuerte voz
–Váaamoonooos ¡
29 Septiembre, 2009
Lilymeth Mena.

No hay comentarios: