Lilymeth Mena Copiright 2014 © Todos los derechos reservados

Safe Creative

Registro de Propiedad Intelectual

El circulo...

Con la luz apagada, sentado sobre el suelo frío con las piernas apretadas entre los brazos, dentro del pequeño espacio que quedaba entre la pared y la puerta del closet, solía esconderme cada vez que mi padre llegaba algo tomado a casa, lo que pasaba después era casi una rutina, mi madre le reclamaba del modo menos apropiado y el que tan fácilmente entraba en cólera le propinaba tremendas golpizas. Después de dos, tres días sin cruzar palabra entre ellos se contentaban, y venia al mundo un hermano mas, cualquiera pensaría que un matrimonio así no podría durar mas de unos cuantos años pero, así estuvieron toda la vida, hasta que al viejo se le llevo el cáncer y a mi madre la tristeza.

Sandra y yo nos casamos cuando teníamos dieciocho años, siempre nos llevamos muy bien hasta que nació el primer hijo, las cosas empezaron a cambiar y eso me molestaba, ya no podíamos ir a fiestas o no llegar a casa, incluso para hacer el amor las cosas habían cambiado, ahora parecía que tenia que enviar un memorándum o sacar cita. Luego tuvimos un hijo mas y uno mas.
Ahora, la situación entre nosotros esta mas calmada, cada uno entiende sus obligaciones y cada quien ha aprendido a moldearse a según el roll que le corresponde. Nuestro hijo el más pequeño ya tiene siete años.
A veces, cuando salgo a tomar con los cuates y vuelvo a casa ya muy noche, Sandra se para delante de mí, a molestarme con sus cosas, yo la quiero mucho pero…ella me provoca.
_____________________________________________________
Cuando conocí a Sergio los dos nos sentíamos solos, el no tenia quien lo cuidara, y yo no tenia a quien cuidar. Nos dimos cuenta de que estábamos enamorados, nos gustaba salir a bailar todos los viernes y tomar cerveza, a mamá nunca le cayó bien Sergio, decía de el, que era un pobre chamaco sin ambiciones, nos casamos a los dieciocho años. Nuestro primer bebe nació muy pronto, ya no nos podíamos escapar para bailar o para irnos a las fiestas los fines de semana, luego vino otro bebe y otro, aunque ha sido difícil criarlos a todos, la casa siempre esta tan alegre.
En la casa, papá y mamá siempre están preocupados por que el dinero nunca nos alcanza, la vida es dura, pero mientras se tenga amor, lo demás no importa.
Hoy en día nuestro hijito el más chico tiene siete añitos.
Yo se que Sergio no es el marido perfecto, pero es buen hombre, ha madurado con los años y juntos le hemos dado lo que hemos podido a nuestros hijos, a veces, cuando se va a echar una copa con sus amigos, y llega noche, lo espero despierta, deseando no le haya pasado nada, lo malo que tiene tan mal humor, ya me ha golpeado antes pero, nada grave, nada que no se pueda ocultar con maquillaje en polvo, y es que yo, soy tan torpe, creo que…me lo merezco.
01 Abril, 2010
Lilymeth Mena

Safe Creative #1005246386221

No hay comentarios: