Lilymeth Mena Copiright 2014 © Todos los derechos reservados

Safe Creative

Registro de Propiedad Intelectual

Independencia ?...

No se si festejar un año mas de nuestra “Independencia” deba darnos gusto o vergüenza, quizá por eso todos se emborrachan con tequila…para no pensar en ello demasiado. No se si sea solo a mi parecer y mi retorcida apreciación de las cosas pero creo que le arrebatamos el país a los invasores extranjeros para darle todo el poder y las riquezas a unos cuantos, a esos mèndigos (que no mendigos) que gastan cualquier friolera en toallas de cinco mil pesos para secarse las manos, seguramente manos que trabajan mas que las del campesino u obrero.

Desgraciadamente si algo tengo cierto es que cada pueblo, cada nación, tiene el dirigente y el gobierno que se merece, el que elegimos como la borregada que somos o al que nos imponen precisamente por que no dejamos de ser borregada. Así que como atrevernos a quejarnos del mal que nosotros mismos nos hemos propiciado a lo largo de nuestra historia que mas que orgullo debiera darnos vergüenza, si señor, échese otro tequila para no pensar en que nuestro ilustre presidente en plena crisis opte por subirnos los impuestos a cosas impensables en gravar jamás como los alimentos y las medicinas. Échese otro caballito de tequila a la salud de nuestras instituciones tan malamente nombradas así por los usureros del pueblo, esos que gustan de darnos atole con el dedo y limpiarnos los labios con un cacho de papel “Revolución”.
Tengo la ligera sospecha que a la mayoría les sabe mejor un plato de buen pozole y un caballito de tequila que estar pensando en lo hundidos que estamos, que hemos estado y que estaremos.
Pa`que preocuparse? no podemos hacer nada, somos la minoría, la voz de las masas es muda, y los oídos del mundo son sordos.
Aviéntese compadre otro tequilita, échese otra tostadita junto con sus cucharadas de pozole rojo, picoso y de puerco, con manitas y cachete (nunca es suficiente grasa), éntrele a los de buche, tripa y nenepil. Atórele al mescal, al pulque o de perdis a unas micheladas, acallemos la voz interior que nos grita y nos escupe con sorna. Independencia…jà, eso crees tu, eso creen aquellos, eso te dijeron en la escuela o tus papàs para dejarte crecer a gusto y no cargar con culpas, créetelo pues, come, bebe y síguetelo repitiendo a ti mismo hasta que te lo creas, si, arriba la independencia, viva México cabrones. (repetirás también para los de afuera, para que también ellos, se la crean).
13 Septiembre, 2009
Lilymeth Mena.

No hay comentarios: